5 pasos para convertirte en un máster de la analítica predictiva y el Big Data

By 22 mayo, 2017 Tecnología One Comment
banner-22-mayo-compressor

Ambicioso pero no imposible. Estas herramientas abren posibilidades para tus proyectos digitales centrados en el usuario. Conviértete en un máster de la analítica predictiva y el big data con estos pasos sencillos, pero poderosos.

But first, ¡Conceptos!

La analítica predictiva en pocas palabras se trata de la ciencia de predecir el comportamiento de los usuarios en una plataforma, usando los datos que ellos generan al interactuar en la misma. Los elementos importante son los predictores o variables a monitorear, que juntos construyen un modelo predictivo.

Entiendo pero, ¿Cómo lo hago?
La combinación de los conocimientos del negocio, y las técnicas de analítica nos ayudan a entender cómo se comportan los usuarios y cómo debemos dirigir nuestras acciones. Un analista predictivo debe realizar un seguimiento de datos por un periodo prolongado, con lo que podrá estudiar sus fluctuaciones en profundidad y llegar a predicciones que pueden cambiar el rumbo de una estrategia.

1.- Empieza a recopilar esos datos
La recopilación de datos debe provenir de clientes actuales y potenciales.
Recuerda: Registrar detalles sobre las actividades que realizan en la web o plataforma.

2.-  ¡A segmentar!
Segmentar tus datos por categorías o características que definan su comportamiento por igual, como los que siempre compran o cualquier acción que queremos que realicen con frecuencia.

3.- Define tus propósitos + pasiones
Analiza y selecciona los datos, delinean patrones de uso para construir un modelo de predicción.

4.- Check! check! check!
Es importante comprobar el modelo comparando cifras antiguas con las actuales para verificar que las conclusiones sean correctas.

5.- Concluir y predecir
Generar nuestras propias conclusiones para predecir eventos o acciones de nuevos usuarios, así podrás saber cuando una nueva visita a tu web se convertirá en un usuario frecuente o cliente.

Con estos pasos, solamente queda que los pongas en práctica, y empieza a descubrir todas las posibilidades en el mundo digital.

One Comment

Leave a Reply