6 Métricas para Medir Resultados

By 5 junio, 2017 Sin categoría No Comments
Banner-evoice

¡Hablemos de métricas! Sabemos que puede resultar un poco tedioso realizarlas, sin embargo son muy importantes para alcanzar nuestros objetivos como empresa. Te dejamos seis métricas que se convertirán en tus game changers. Te ayudarán a monitorear tu estrategia para lograr esos resultados tan esperados, let the games begin…

Game Changer #1: Coste Adquisición del Cliente (CAC)

Te estarás preguntando ¿Qué es esto? Esta maravillosa técnica te permite determinar el coste medio que tu empresa invierte para hacer que un consumidor potencial se convierta en un nuevo cliente (logrando que compre nuestros productos o servicios ¡yey!) La medición de esta métrica puede durar desde un mes hasta un año.

Game Changer #2: Porcentaje de coste de marketing adquiriendo un cliente (M%-CAC)

¡No te asustes! Esta fórmula será tu lifesaver. El M%-CAC es ese impacto que tiene el coste del marketing sobre el coste total de adquisición de clientes. Si tu M%-CAC está alto debes tener cuidado porque puede representar objetivos no logrados, y que estás gastando más de lo debido.

Game Changer #3: Ciclo de vida del cliente (LTV Life Time Value)

Esta métrica te permite saber cuál es el valor que estás recibiendo por cada cliente, y además compara lo que has invertido. ¡Y no solo eso! También te ayuda a indicar el margen bruto del ciclo de vida de un cliente. Life time value rocks!

Game Changer #4: Tiempo de recuperación de la inversión CAC

Hemos aprendido a reconocer lo importante que es una inversión, y cuales podrían ser sus resultados. Sin embargo es necesario traer de vuelta el dinero invertido para adquirir nuevos consumidores. Cuanto más corto sea el periodo de recuperación, más pronto volverá la inversión ¡So keep on waiting por esos resultados! 

Game Changer #5: Porcentaje de clientes originados desde Marketing

Reconocerás los buenos resultados del marketing, y cuales han sido sus impactos por el número de Leads y nuevos clientes que ha generado. Recuerda: Esta métrica toma mucho en cuenta la estructura del marketing con ventas.

Game Changer #6: Porcentaje de clientes influenciado por marketing

Son todos los clientes con los que hemos interactuado cuando eran Leads, esto quiere  decir: Cuando recién estaban iniciando su ciclo de vida con nosotros. ¡Además! Ayudará a darte un CEO con más impacto.

Leave a Reply