7 consejos para ganar seguidores y mejorar tu contenido en Snapchat

7 consejos para snapchat guayaquil ecuador redes sociales página web

Snapchat se acerca a su quinto aniversario como una red social de rápido crecimiento. Cuenta con 150 millones de usuarios activos: de ellos el 86% tiene entre 13-35 años y del total de sus consumidores, el 65% sube actualizaciones a diario.

Cada vez son más los negocios que se vuelcan a esta red para poder llegar a ese público al que ya no tienen acceso debido al cambio de algoritmos en las demás redes sociales. Usuarios que, sobre todo los más jóvenes, buscan ahora un contenido más fresco, auténtico y menos forzado.

A continuación compartimos unos consejos para hacer que tu contenido en Snapchat sea más atractivo y puedas ganar seguidores:

1. Crea pautas en Facebook e Instagram con tu snapcode:

Aprovecha el alcance que te dan las pautas en redes sociales para promocionar tu Snapchat para llegar a muchas más personas y llevar seguidores a tu cuenta.

2. Muestra la vida real:

Deja las fotos elaboradas y producidas para las redes sociales donde todo es permanente. Snapchat, con sus historias de 24 horas, es perfecto para mostrar el lado espontáneo de tu marca y que brille su originalidad.

3. Organiza take-overs:

Los usuarios de hoy reaccionan de forma mucho más positiva a los contenidos compartidos por otras personas. Por un día, dale a un influencer las riendas de tu cuenta, generando expectativa de antemano. Ellos traerán su comunidad hacia la tuya, la harán crecer y conocerán más acerca de ti.

4. Detrás de escenas:

Enséñale a tus usuarios la vida detrás de tu producto. Estamos acostumbrados a ver el producto final, pero siempre hay curiosidad en el antes y durante, por lo que mostrar estas actividades resulta siempre atractivo. ¡Incluye a las personas también! El lado humano siempre resulta interesante.

5.“Do it yourself” y consejos:

Si tu marca lo amerita, comparte pequeños tutoriales y consejos relacionados a tu producto. No te preocupes porque todo sea perfecto, recuerda que lo importante es que sea real y no un contendido forzado.

6. Crea concursos y promociones:

La corta duración de las historias hacen de Snapchat el medio perfecto para realizar concursos relámpago. Pídeles que respondan a tus snaps vía mensaje o que hagan screenshot para participar.

7. Crea Geo-tags:

Los geo-tags son los filtros personalizados que se agregan a foto y videos. Utilízalos a tu favor si estás por lanzar un producto o te encuentras en un evento. Por lo general cuestan entre $5 y $20, dependiendo en su diseño y por el tiempo que deseas que estén disponibles.

No te dejes intimidar por Snapchat: ¡Utilízala con frecuencia y en poco tiempo serás un experto! Y si ya estás Snapchat con tu marca, déjanos un comentario con tus tips y experiencias. 



Leave a Reply