
9 consejos para administrar tus redes sociales exitosamente
Muchos creen que el manejo de redes sociales solo comprende el publicar en Facebook, Twitter e Instagram.
Sin embargo, estas redes están en constante evolución y sus constantes cambios hacen que la competencia entre marcas sea cada vez más reñidas.
Hay muchas cosas que se deben considerar aparte de la publicación de contenidos si deseas obtener buenos resultados. A continuación te compartimos algunas acciones que te ayudarán a realizar un mejor trabajo.
Antes de publicar es importante que tengas claro tu objetivo de estar en redes sociales: ya sea llevar tráfico a tu sitio web, aumentar tu ventas o posicionar tu marca, tenlo presente al crear contenidos para compartir información de acorde a lo que necesitas obtener.
Elaborar un calendario de publicaciones semanal o mensual te ayudará a ver mucho más allá que el día a día de tu marca, además de ahorrarte tiempo a largo plazo. Además, podrás revisar cada publicación una vez más antes de enviarla y así descartar posibles errores.
Nuestras actividades diarias muchas veces no nos permiten estar presentes al momento de tener que publicar una actualización. Para asegurarte de que tus posts estén al aire en el momento preciso, dedica los primeros momentos del día a realizar esta actividad.
Muéstrale a los fans de tu página que los escuchas y que sus opiniones son importantes para ti, sean positivas o negativas. Asegúrate de hacerlo con la mayor brevedad posible. Es útil tener a mano un documento de respuestas frecuentes que te ayude a ahorrar tiempo, siempre y cuando este proceso no se vea robotizado.
Además de los comentarios y mensajes que recibes, presta también atención a lo que dicen de ti cuando no te mencionan. Realiza búsquedas con frecuencia, ya sea el nombre de tu marca, el de tu competencia y palabras calve relacionadas a tu negocio.
Algunos fans llegarán a tus redes de forma orgánica, pero puedes lograr un alcance mayor si realizas pautas. Fija un presupuesto, establece el target al que quieres llegar y monitorea los anuncios con frecuencia para optimizarlas de ser necesario y obtener mejores resultados.
Los concursos son un gran recurso para atraer a nuevos seguidores, generar tráfico a tus redes y receptar información importante de tu comunidad. Pero no los hagas con muchas frecuencia, pues te arriesgas a convertirte en una página promocional y los usuarios se acercarán a ti por las razones equivocadas.
Una buena manera de llevar un registro de lo que funciona y lo que debes optimizar es un reporte mensual. Analízalos a fondo y crea tus próximos contenidos a partir de los resultados obtenidos.
Las redes sociales evolucionan con rapidez y puede ser difícil estar al tanto de todas las actualizaciones. Sin embargo, es importante estar al tanto de las nuevas herramientas, cambios en los algoritmos y campañas exitosas para poder optimizar tus estrategias.
Deja una respuesta