¡AirBnB sigue creciendo!

By 17 octubre, 2017 Tecnología No Comments
VIERNES-blog

¿Eres de las personas que les gusta viajar constantemente? AirBnB está trabajando en una actualización de su aplicación que te podría interesar.

Siguiendo los pasos de la aplicación móvil de Facebook (que prácticamente ya te permite hacer todo desde tu teléfono), la plataforma digital norteamericana, que se dedica a la oferta de alojamiento para viajeros, presentó hace algunos días una nueva funcionalidad destinada a concentrar todo el comportamiento digital de viaje de sus usuarios en su plataforma.

Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios hacer reservas en restaurantes sin la necesidad de abandonar la aplicación. La actualización tiene mucho sentido: aparte de recomendarte lugares (a buen precio) para alojarme, ¿por qué no también recomendarte lo mejor de la zona para cenar o almorzar? Para la mayoría de viajeros, encontrar un lugar agradable para comer, preferiblemente uno con buenos reviews, es parte esencial de su viaje.

Crecimiento con vista hacia el futuro

Este nuevo sistema de reservas tiene el apoyo de Resy, una startup en la que AirBnB invirtió a principios de año. También es parte de la iniciativa más reciente de AirBnB llamada Trips, la cual relaciona mejor a los viajeros con gente local y ofrece las famosas “experiencias de inmersión”, como por ejemplo descubrir el lado natural y relajante de Miami.

Estas pequeñas actualizaciones solo significan una cosa: AirBnB no quiere quedarse estancada en el rubro de bienes raíces. Al contrario, quiere convertirse en ese amigo (digital) que te recomienda y aconseja qué visitar, qué hacer y dónde comer, según tus gustos.

Definitivamente, este pequeño avance de AirBnB no deja una gran lección: nunca está de más seguir mejorando nuestro servicio para el consumidor. ¿No es esto a lo que deberían llegar todas las marcas que ofrecen un tipo de servicio?

Si bien ya existen sitios web y/o aplicaciones que te recomiendan dónde comer o qué lugares visitar (como por ejemplo Yelp! o TripAdvisor), el plan de AirBnB es seguir moviendo en su aplicación a esos 150 millones de usuarios a nivel mundial. Por ahora, las reservas de restaurantes a través de la aplicación están disponibles en algunas ciudades en Estados Unidos, pero no nos queda la menor duda que muy pronto se ampliarán al resto del mundo.

Leave a Reply