Basement: la nueva “micro” red social.

By 17 abril, 2019 Social Media No Comments
JUEVES BLOG

¿Buscas una red social que solo te mantenga conectado con tus amigos más íntimos, que no tenga anuncios y te muestre muchos memes? Te presentamos a Basement.

Fundada por Fernando Rojo y Jeremy Berman, esta nueva red social está respaldada por Y Combinator, una aceleradora de startups estadounidense que se dedica a “criar” pequeñas empresas tecnológicas.

Basement pretende convertirse en ese refugio para ti y tus amigos más cercanos, sin estar preocupado de escándalos de privacidad o errores de sistema.  ¿A quién está dirigido? A gente joven que se sienta atraída por sus chats grupales y entretenidos.

BasementAPP

Simplicidad y Memes

La sencillez de su plataforma  juega un rol importante en esta plataforma, ya que es exactamente lo que los jóvenes quieren de las redes sociales: las interacciones con SUS amigos. Basement te permite controlar quién te ve y quien comparte contigo.

Basement te da la posibilidad de añadir 20 de tus amigos más cercanos. También puedes limitar con quién compartes, ya que tienes la opción de etiquetar a tus amigos en común. Con respecto a los comentarios, un usuario verá los comentarios de sus amigos en una publicación y para los que no son amigos, aparecerán como anónimos.

La plataforma ofrece también un menú exclusivamente para ver y compartir memes, otros de los elementos claves que disfrutan los jóvenes.

Pero, ¿cómo crecerá esta red social sin publicidad? Sus fundadores dicen que usarán el modelo de WhatsApp antes de ser comprado por Facebook: su uso será gratuito durante un año, pero después de eso, se deberá comprar una suscripción.

Rojo y Berman  dijeron en una entrevista con TechCrunch que el crecimiento en la plataforma no será tan fácil: “Es más difícil cultivar una micro-red, pero una vez que crece, es mucho más fuerte porque es el lugar a donde las personas regresan cuando quieren conectarse con sus amigos cercanos”.

¿Tendrá éxito? Solo el tiempo lo dirá.

Leave a Reply