JUEVESblog

Twitter, ¿su muerte está cerca?

By | Social Media | No Comments

Se ha hablado mucho del tema en los últimos años. Si bien esta red social es la favorita de muchos para generar tendencias e informarse de una manera más rápida sobre acontecimientos a nivel mundial, Twitter sigue teniendo un grave problema al cual – todavía – no encuentra solución.

Hace pocos días, la empresa con sede en San Francisco, California, divulgó su informe de los últimos tres meses y, pese a superar las expectativas de ingresos de Wall Street (logrando recaudar $574 millones durante el último trimestre), el gigante del microblogging sigue luchando por estimular un crecimiento significativo en usuarios.

El reporte reveló que la red social cuenta actualmente con 328 millones de usuarios, lo cual es algo problemático: esta es exactamente la misma cifra del trimestre anterior. Es decir, es incremento de usuarios fue de cero.

En comparación con otras redes sociales, Twitter se está quedando atrás. Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios, WhatsApp ahora reporta más de mil millones de usuarios diarios e Instagram “Stories” (algo relativamente nuevo) tiene más de 250 millones de usuarios.

TwitterInc

¿Algo de qué preocuparse?

A pesar de esta pequeña “piedra” en el camino, Twitter se mantiene firme en seguir explorando nuevas alternativas de ingreso e innovación. “Estamos reforzando nuestro rendimiento, lo que nos da confianza en que las mejoras de nuestros productos seguirán contribuyendo a aumentos significativos en el uso diario activo“, mencionó Jack Dorsey, CEO de Twitter, en una carta a los accionistas.

¿Un ejemplo de que Twitter está mejorando su producto? El live streaming de video. A nivel mundial, en el primer trimestre de 2017, Twitter transmitió más de 800 horas de video en directo con contenido de más de 450 eventos, llegando a 45 millones de espectadores únicos, un aumento del 31 por ciento desde el cuarto trimestre de 2016.

Para muchos, Twitter viene muriendo desde hace años. Lo cierto es que, a pesar de haberse encontrado con esta pequeña “piedra” en el camino, la red social de microblogging sigue manteniéndose fuerte a nivel mundial. Para un negocio es importante, además de crecer, lograr mantenerse.
Es más, una de sus más recientes novedades fue la introducción de Twitter Lite el pasado mes de abril, con el objetivo de llegar a más usuarios internacionales. Twitter Lite utiliza menos datos, carga rápidamente en conexiones lentas y es “resistente en redes móviles no confiables”, dijo Twitter.

Banner-evoice

6 Métricas para Medir Resultados

By | Sin categoría | No Comments

¡Hablemos de métricas! Sabemos que puede resultar un poco tedioso realizarlas, sin embargo son muy importantes para alcanzar nuestros objetivos como empresa. Te dejamos seis métricas que se convertirán en tus game changers. Te ayudarán a monitorear tu estrategia para lograr esos resultados tan esperados, let the games begin…

Read More
649aca3b6ce0e2a95b56f38485e003d8bbbbbbbbbbbb