Contenido de IGTV llega a tu feed

By 28 febrero, 2019 Social Media No Comments
EVOICE-VIERNESBLOG

Aparentemente, IGTV no está teniendo el desempeño que Instagram esperaba. Lanzada hace aproximadamente 6 meses, esta nueva forma de consumir videos en formato vertical todavía no despega del todo.

La red social, especializada en fotos y videos, lo ha intentado todo: desde las pequeñas notificaciones en la parte superior de la aplicación, hasta su integración en la pestaña Explorar. Tácticas que no han funcionado lo suficientemente bien. ¿Cuál es el siguiente paso? Previsualizaciones de IGTV en nuestros feeds.

Contenido en vertical: ¿una barrera silenciosa?

El mensaje queda claro: con esta previsualizaciones de un minuto de IGTV en nuestro feed, Instagram nos está rogando que veamos más contenido en este formato.

IGTV permite a los usuarios cargar y compartir videos de hasta 10 minutos. Se lo creó para competir con YouTube y atraer a más creadores de contenidos a la plataforma. Sin embargo, el formato vertical sigue siendo una gran barrera para muchos de ellos.

Instagram sabe que la única forma de atraer a más creadores de usar su plataforma IGTV es atrayendo a los usuarios para que vean más. Sencillo, ¿no?  “Con las previsualizaciones de IGTV en el feed, estamos haciendo que sea aún más fácil descubrir y ver el contenido de video más reciente de tus seguidores favoritos“, mencionó un representante de Instagram a Variety.

Estamos convencidos que IGTV tiene mucho potencial como plataforma de contenido. Sin embargo, quizás los usuarios no están del todo preparados para hacer el cambio todavía.

A todos los creadores de contenido y usuarios de Instagram: ¿qué opinan?

Leave a Reply