Facebook abrió cafeterías en Reino Unido

By 5 septiembre, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG (9)

No, tranquilos. Facebook no ha cambiado su modelo digital de negocios (todavía). Sin embargo, hace pocos días, la marca realizó una acción que puso a pensar a muchos: sirvió lattes y otras bebidas elegantes en algunas cafeterías emergente en Reino Unido. ¿Su objetivo? Ofrecer a los “comensales” ayuda con la configuración de privacidad de su plataforma.

Creanlo o no, muchas personas todavía no saben cómo personalizar Facebook. Según una encuesta realizada por la marca, el 27 por ciento de los británicos no saben cómo configurar su privacidad en las redes sociales. Una cuarta parte de los encuestados dice que les preocupa que un extraño vea sus publicaciones en las redes sociales.

Un Facebook “seguro”

«Es normal preocuparse por quién puede ver las cosas que compartes en las redes sociales, pero no todos saben lo que pueden hacer al respecto. Es por eso que hemos hecho que personalizar su configuración de privacidad en Facebook sea rápido y fácil”, menciona Steve Hatch, VP de Facebook del Norte de Europa. «En nuestros cafés emergentes puede obtener ayuda y consejos sobre cómo cambiar su configuración de privacidad, y todo el tiempo necesario para preparar una taza de café«, agregó Hatch.

El primer Facebook Café fue abierto en Londres. Ubicada dentro de The Attendant en Great Eastern Street, estuvo abierta durante tan solo dos días: el 28 y 29 de agosto. La marca abrió otras 4 cafeterías en Reino Unido hasta el 5 de septiembre.

Mientras las personas disfrutaban de un capuccino, americano o té de menta, Facebook les mostró qué configuraciones están disponibles, cómo funcionan y cómo pueden compartir mejor sus contenidos personales.

En los últimos meses, Facebook ha sido duramente criticado por cuestiones éticas relacionadas con la privacidad. ¿Crees que esta nueva acción logre devolver la confianza hacia la marca?

Leave a Reply