Facebook cambia su algoritmo para promover contenido de tus amigos

By 14 junio, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG (1)

Facebook sigue trabajando en mostrarte el contenido que realmente te interesa y te importa. Por eso, hace algunos días, la plataforma anunció que cambió el algoritmo de su News Feed para mostrarte publicaciones que priorizan tus amigos más cercanos y a los enlaces (links) que podrías considerar valiosos.

Este nuevo “ajuste” está basado en una encuesta que realizó la marca hace algunos meses.

Una experiencia más personalizada

Este cambio va de la mano con los comentarios que realizó hace algún tiempo Mark Zuckerberg, afirmando que la meta de Facebook no es el tiempo total invertido, sino el tiempo bien empleado, con contenido significativo que te haga sentir bien.

Eso significa asegurarse de que las personas vean lo que quieren ver, ya sea publicaciones de familiares y amigos o artículos y videos de las páginas que siguen”, menciona el sitio web de noticias de la marca.

Pero los ajustes no paran ahí. Desde hace ya algunos meses, Facebook ha realizado otros ligeros “cambios” a su algoritmo, incluído el minimizar los clics y enlaces a sitios llenos de anuncios, esconder videos que pertenecen a otras personas y comenzó a imponer degradaciones más duras a los infractores de sus políticas.

Si bien estas alteraciones al algoritmo será un dolor de cabeza para muchos Social Media Managers, Facebook lo hace no solo para depurar el ruido de su contenido, sino también para lograr que más personas retomen su “relación digital” con la marca, que a su vez mejorará la rentabilidad de la red social a largo plazo.

Leave a Reply