Facebook encuentra nuevo modelo de ingresos

By 31 julio, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG (5)

Facebook encuentra nuevas maneras de beneficiar a los creadores de contenido en su plataforma, sin descuidar su propio “bolsillo”. A principios del año 2018, la marca lanzó un programa de suscripciones en Estados Unidos y Reino Unido que ha permitido a creadores de videos cobrar a sus “fans” $4.99 por mes con el fin de  acceder a contenido exclusivo y poder obtener una “insignia de fan especial”. 

Hasta ahora, Facebook no recibía dinero alguno por estas suscripciones, precisamente para incentivar su uso (y poder competir con Youtube). Sin embargo, esto está por cambiar. Según la marca, a partir del 1 de enero de 2020, planean quedarse hasta con un 30% de los ingresos por suscripción. 

Fan-Subs_Groups_Benefit_-NEW

Kate Orseth, Directora de Monetización de Medios, explicó que Facebook está comprometido a permitir que los creadores se queden con el 70% de los ingresos por suscripción. 

Facebook también confirmó que solo cobrará su participación del 30% de los nuevos suscriptores a partir de enero, y no de los suscriptores que se hayan registrado antes de esa fecha.

Facebook Stars

Otra novedad es la expansión del programa Facebook Stars, pequeñas “estrellas virtuales” que permiten a los usuarios enviar dinero a sus gamers favoritos.

66778574_385782238726339_7823295105896284160_nPor cada estrella que reciban de un fan, Facebook aseguró que los creadores ganarán $0,01. Está demás añadir que la marca se quedará con una parte de este dinero. Sin embargo, ese porcentaje disminuirá a medida que los fans compren paquetes de estrellas más grandes.

Una interesante manera de generar nuevos ingresos para la marca, ¿no lo creen?

Leave a Reply