Facebook está considerando eliminar los “likes” de publicaciones

By 2 octubre, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG

Al parecer, los “likes” en Facebook tienen sus días contados. A principios de este año, Instagram comenzó a probar la eliminación de los “me gusta” en 7 países de todo el mundo, incluyendo a Canadá y Brasil. La idea de esto es poner fin a la “vanidad” digital que muchos perfiles usan a su favor.

Si bien todavía no está del todo definido si Instagram lanzará esta nueva funcionalidad a nivel mundial, su marca madre, Facebook, también lo está considerando realizar. Jane Manchun Wong, ingeniera radicada en Hong Kong, descubrió en lo que Facebook está trabajando desde su aplicación para Android:

Luego de “monear” un poco la aplicación, Wong descubrió que Facebook está buscando ocultar el número específico de reacciones de las publicaciones. Los creadores de las publicaciones en cuestión aún pueden ver el conteo real, pero está oculto para cualquier otra persona.

El hecho de que Instagram haya probado inicialmente su función de ocultar los ‘me gusta’ en Canadá, y ahora Facebook también está trabajando en ello solo indica que Facebook e Instagram tienen confianza en que las ventajas de esconder los ‘me gusta’ superan las desventajas”, afirma Wong en su blog.

¿Se viene un cambio radical en la industria digital?

Las redes sociales se rigen por muchas reglas: el uso de “likes” ha sido una de ellas. Muchos contenidos, sean estos de texto o audiovisuales, viven (o mueren) por el número de likes que reciben. Si Facebook e Instagram deciden eliminar esta métrica, esto significaría un completo y radical cambio en la forma en cómo (y por qué) compartimos contenido.

¿Será esta la solución para que más personas compartan lo que realmente quieren compartir y no regirse por un número?

Leave a Reply