Facebook nos ha mentido (un poco)

By 9 marzo, 2018 Social Media No Comments
Portada-Cambios

La marca realiza un cambio en el alcance orgánico de publicaciones.

Hace algunos días, Facebook anunció que está realizando una actualización a los informes de alcance orgánico en los “Pages”. Este ligero cambio dará como resultado, en los informes, números que serán hasta un 20% más bajos de lo que normalmente se informa.

¿Qué significa esto?  Nada que deba asustarte. Esto es algo que ya lo veníamos venir desde su comunicado de 2016. La forma en que Facebook informa sobre el alcance orgánico va a cambiar. Sin embargo, la cantidad de personas que realmente ven e interactúan con su contenido no lo hará.

Por eso, para dar tranquilidad mental a los encargados de hacer los reportes mensuales, durante los próximos meses, Facebook proporcionará ambas métricas (“alcance orgánico anterior” y “nuevo alcance orgánico”) para ayudar con la transición.

facebook-new-organic-reach-1

La pequeña mentira del alcance orgánico

El alcance orgánico siempre ha sido el dolor de cabeza de muchos Social Media Managers. Esto se debe a que es imposible que lo midas por tu cuenta. Si Facebook te dice que 20 personas comentaron en tu publicación, puedes revisarlo. ¿Pero medir el alcance? En eso ponemos toda nuestra confianza en Facebook.

La red social siempre ha definido al alcance como el “número de personas que han visto cada contenido asociado a tu página”. Ahora, la marca lo define como el “número de personas que han visto en su pantalla contenido de tu página o relacionado con ella”.  ¿Cómo? Pero, ¿no era así antes?

Aparentemente no. Al parecer, las métricas estaban contando como “visto” el contenido que hubiera cargado en el muro, aunque el usuario no lo viera por estar fuera de la pantalla, es decir, más abajo.

Sin embargo, lo volveremos a decir: no entren en pánico. Tener un alcance alto es considerablemente bueno, pero el número de interacciones siempre va a valer mucho más.

La forma en que Facebook informa sobre el número de personas que “vieron” tu publicación no cambia el número de personas que interactuaron (reaccionaron, comentaron, compartieron, hicieron clic) en ella.  Siempre recuerda que estas acciones son lo que más importan.

Leave a Reply