Facebook: Nuevos cambios en el News Feed podrían afectar a tu marca

By 29 enero, 2018 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG-cover

Facebook acaba de lanzar el primer balde de agua fría del año para todas las marcas que tienen una Página en su plataforma.  

La red social más importante de nuestra era, liderada por Mark Zuckerberg, confirmó hace pocos días que hará cambios para comenzar a mostrar a los usuarios más publicaciones de personas que conocen y menos publicaciones de “Pages”. El cambio en cuestión será  en el propio algoritmo del News Feed.

Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos para centrarse en ayudarte a encontrar contenido relevante y así tener interacciones sociales más significativas“, afirma Zuckerberg en su cuenta personal de Facebook.

¿Un cambio necesario?

La marca no quiere que dejes de usar su plataforma. Al contrario, quiere fomentar un mayor compromiso entre tus amigos, familiares y conocidos, ayudando a que tu experiencia de Facebook sea más significativa.

Sin embargo, la historia no es la misma para todo aquel que tenga una Página en esta red social. Para Facebook, la interacciones de persona a persona serán más valiosa que las interacciones entre persona  página. “Las conexiones con personas de tu red recibirán un mayor impulso porque, interactuar con personas cercanas, es más significativo“, según lo afirma la marca.

Esto significa que el alcance de las Páginas de Facebook se reducirán. Todo dependerá de qué tan bien las marcas puedan adaptarse a los cambios, a medida que se implementen en los próximos meses.

Pero, no hay que entrar en pánico. Adam Mosseri, jefe de noticias de Facebook, ofrece algunas ideas para que las marcas puedan contrarrestar los posibles descensos de alcance en el contenido de sus páginas:

Las publicaciones de la página que generan conversación entre personas mostrarán una mayor cantidad de noticias. Muchos creadores que publican videos en Facebook provocan la discusión entre sus seguidores, al igual que las publicaciones de celebridades. Las empresas locales se conectan con sus comunidades publicando actualizaciones relevantes y creando eventos“.

Leave a Reply