Google altera la manera en cómo buscamos fotos

By 13 marzo, 2018 Social Media No Comments
VIERNES-Blog

¡Atención diseñadores! Ahora será un poco más difícil buscar y obtener imágenes de buena calidad.

Luego de que la marca firme un acuerdo con Getty Images, Google anunció hace pocos días que ha eliminado los botones “Ver Imagen” y “Buscar por Imagen” en los resultados de búsqueda de imágenes, lo que dificulta que cualquiera pueda obtener imágenes de los sitios, sin visitarlos.

Que la marca elimine estos botones significa que los usuarios ya no podrán simplemente abrir imágenes de tamaño completo por su cuenta, sin visitar los sitios donde se encuentran las imágenes.  También significa que si encuentran una versión pequeña de una imagen, se vuelve más difícil buscar sus otros tamaños en la web.

Una solución para bien

Los botones fueron muy útiles para los usuarios, pero no del todo para los propietarios de esas imágenes, ya que los usuarios simplemente podían buscar una imagen, descargarla y usarla. Si no podían encontrar el tamaño correcto, simplemente podían hacer clic en “buscar por imagen”. Rápido y sencillo.

Con este nuevo cambio, este proceso será más complicado, largo y, por lo tanto, es menos probable que la gente lo haga.

Sin embargo, todo es para generar un bien común. Tanto editores como fotógrafos se han quejado de que Google hace que los usuarios tengan accesos a sus trabajos visuales de manera muy fácil.  La eliminación de los botones y la adición de información clara sobre derechos de autor en las imágenes, son dos formas en que Google intenta solucionar esto.

Leave a Reply