
Greenpeace lanza “EarthApp”, su respuesta a #FaceApp
FaceApp, la applicación que “envejece” de manera rápida y muy real, se convirtió en tendencia a nivel mundial durante las últimas semanas. Si bien la aplicación fue lanzada en el 2017 y ya contaba con una fiel comunidad, este año regresó con fuerza creando el reto viral #FaceAppChallenge.
Greenpeace, admirada de esta tendencia, decidió crear una campaña de marketing reactivo. Greenpeace Rusia e Isobar Moscú se unieron para lanzar EarthApp, campaña que busca llamar la atención sobre un problema del mundo real: el cambio climático y los efectos devastadores que tendrá en nuestro planeta.
El futuro de nuestro planeta
“El cambio climático se hace cada vez más difícil de ignorar: vemos cómo cambia el clima, cómo los ecosistemas se vuelven más inestables. Y cuando los usuarios publican sus caras «antiguas», aparece una pregunta: ¿qué será lo que nos rodea en ese momento?”, afirma Diana Volkova, creadora de Isobar Moscú.
El primer post de EarthApp presentó a San Petersburgo inundado con agua del río Neva. Atrajo mucha atención en Instagram y entre personas influyentes que compartieron la publicación con sus seguidores.
“Tenemos que hacer correr la voz de que la humanidad está al borde de la catástrofe. Y los cambios pueden venir solo si dejamos de actuar como si no hubiera un mañana”, menciona Polina Karkina, coordinadora de clima y energía de Greenpeace Rusia.
Una campaña con un poderoso mensaje que también busca invitar a personas a unirse a Greenpeace en su movimiento contra el cambio climático.
Deja una respuesta