¡Haz compras desde Google Images!

By 28 marzo, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG

Cada vez es más común que, antes de realizar una compra, sea esta online o en una tienda física, se realice una breve búsqueda visual del producto. Según un reciente estudio, Google es el primer lugar que visitan los compradores de Estados Unidos antes de adquirir algún producto.  

Tanto ha cambiado la forma de buscar información de nuevas marcas o productos, que ya no solo interesa el contenido de texto, sino también la imagen. Es por eso que Google está invirtiendo en soluciones de compras que incorporan otras propiedades, como Google Images.

Hace pocos días, el buscador más popular del mundo lanzó un nuevo formato de anuncio: anuncios que se pueden comprar en Google Images, los cuales ayudarán a las marcas a conectarse mejor con los consumidores. Este nuevo formato permite a las marcas destacar múltiples productos disponibles para la venta dentro de sus anuncios patrocinados, dentro de los resultados de búsqueda de Google Images.

Los anuncios que se pueden comprar se están probando en “un pequeño porcentaje del tráfico con minoristas selectos, que surgen en consultas amplias como “ideas de oficina en el hogar” o “diseños de azulejos para ducha“, según explica Surojit Chatterjee, Vicepresidente de Gestión de Productos para Compras en Google.

Si un comprador busca ideas de oficina desde un dispositivo móvil o desde su computadora de escritorio, Google Images presentará ideas sobre cómo organizar la sala. Luego, el comprador puede desplazarse por las imágenes y seleccionar cualquier anuncio con la etiqueta de precio para ver los diversos artículos que están a la venta dentro de la imagen.

Google continuará implementando esta nueva función en más categorías y minoristas pronto.

¿Posible competencia para Pinterest e Instagram?

Google también trae otra característica a Google Images: Showcase Shopping ads. La función permite a los anunciantes promocionar su marca y sus productos “a través de hermosas imágenes, descripciones y promociones relevantes“, la cual está siendo utilizado por “miles de minoristas y marcas en 17 países“. Esta nueva opción ofrecerá a los compradores una experiencia visual más “inspiradora y rica“.

GOOGLE IMAGES1

Más vale que Instagram y Pinterest pongan atención. La competencia por “compras desde imágenes” se va a poner más interesante.

Leave a Reply