Instagram ahora te recomendará publicaciones

By 15 enero, 2018 Social Media No Comments
JUEVES-blog-cover

Instagram sigue queriendo convertirse en tu mejor amigo digital.

Esta vez quiere hacerlo “recomendándote” publicaciones que te podrían interesar. Al desplazarte por tu feed, Instagram ahora tu mostrará y sugerirá publicaciones recomendadas para ti. Esta nueva funcionalidad se detectó por primera vez como una prueba hace pocos días, pero ahora se ha lanzado silenciosamente en la plataforma.

wersm-instagram-recommended-for-you

La nueva sección, titulada “Más publicaciones que te pueden gustar”, contendrá de tres a cinco posts sugeridos que serán elegidos según las cuentas y contenido que actualmente sigues.

Una nueva forma de descubrir

Aunque la marca ya ofrecía una manera de revisar y descubrir nuevos usuarios y contenido mediante la conocida “lupa” de explorar,  es la primera vez que el descubrimiento de nuevo contenido se basará en qué otras cuentas sigues o te gustan. Otra diferencia a destacar es que esta nueva sección aparecerá directamente en tu feed de inicio, no en una pestaña separada.

Para Instagram, este es un cambio bastante grande para el feed, quizás uno de los más grandes desde el cambio del feed cronológico al algorítmico, o la introducción de anuncios. Es más, todas las actualizaciones recientes en la plataforma han llevado a descubrir nuevo contenido. El más visible de todos es la nueva función de seguimiento de hashtags que se presentó en noviembre del año pasado.

Tal como lo explica la página de Ayuda de Instagram, si no deseas que Instagram te sugiera publicaciones, puedes desactivar la función. Sin embargo, esto solo será temporal.

Leave a Reply