Instagram hace “limpieza” de cuentas dedicadas a los memes

By 21 agosto, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG (8)

Al parecer, Instagram ahora le declara la guerra a los memes. Hace algunos días, la marca decidió eliminar por completo de su plataforma a cuentas que se dedicaban íntegramente a la publicación de este tipo de contenido, sin previo aviso a sus propietarios.

Facebook mencionó que las cuentas en cuestión fueron deshabilitadas después de violar las políticas de la plataforma en varias ocasiones. Específicamente, las políticas incluían “venta y compra de nombres de usuario, así como supuestos intentos de obtener de manera fraudulenta los nombres de usuario de otros”. 

Si bien publicar memes no va en contra de las políticas de Instagram (aunque es una práctica mal vista), las violaciones mencionadas son suficientes para eliminar una cuenta de forma permanente.

Como era de esperarse, los creadores de dichas páginas están furiosos:

Las cuentas afectadas (alrededor de 30 en total) habían acumulado un total combinado de 33 millones de seguidores y estaban obteniendo un ingreso bastante decente por publicidad y patrocinios. Entre las cuentas afectadas están @autist, @sup.david, @nutted, @wokiest, @thespedhed y @meme_humus.

Cambio de políticas

Recientemente, Instagram actualizó sus políticas de eliminación de cuentas y ahora puede deshabilitar cuentas con un número máximo de violaciones dentro de un período de tiempo específico.  El objetivo de la marca es “atrapar” y deshabilitar cuentas que han encontrado formas de jugar con su sistema de violación de políticas.

¿Será este el fin de los memes en Instagram?

Leave a Reply