Instagram te protege contra el Bullying

By 23 octubre, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG (2)

El “bullying” o acoso escolar es un tema que muchas entidades y organizaciones a nivel mundial se toman muy en serio. Las plataformas digitales no se quedan atrás. En su afán de proteger a los usuarios jóvenes que enfrentan constantemente acoso online, Instagram acaba de lanzar Restrict, una nueva funcionalidad que permite proteger silenciosamente sus cuentas, al mismo tiempo que puede monitorear a un acosador en línea. 3_Screen_Restrict

Para usarla, simplemente se debe deslizar hacia la izquierda un comentario “no deseado”, hacerlo a través de la pestaña Privacidad en Configuración o directamente en el Perfil de la persona que se desee restringir.

Cuando Restrict está habilitado, los comentarios en publicaciones de alguien que se haya restringido sólo serán visibles para ellos. Además, no se recibirá notificaciones de comentarios o cualquier otra cosa que provenga de esa cuenta, y los mensajes directos se moverán automáticamente a “solicitud de mensaje”.

¿Lo mejor de todo? La cuenta restringida no podrá saber cuándo los ha leído o incluso si estás activo en Instagram.

No a la intimidación

Instagram afirma que quiere crear «una herramienta flexible» para ayudar a los jóvenes a hablar y sentirse seguros, al tiempo que define «lo que es aceptable en su comunidad, y difundir la positividad».Restrict feature

Para seguir llamando la atención de la comunidad y motivar a que más personas se levanten contra el bullying, la plataforma también lanzó el sticker “Create Don’t Hate” para usar en los Stories.

Leave a Reply