La Realidad Aumentada llegará a Google Search

google-ar-compressor

La tecnología de Realidad Aumentada (“AR” en inglés) ha tenido un acelerado crecimiento en los últimos años. Muchas aplicaciones y marcas han adoptado dicho formato para captar la atención de los usuarios (como el caso de Ikea o Pokémon Go). Google, el gigante de internet, no quiere quedarse atrás.

En la conferencia para desarrolladores Google I/O 2019 que se llevó a cabo hace algunos días en Mountain View, California, la marca anunció que añadirá la tecnología de Realidad Aumentada a la Búsqueda de Google.

Una experiencia de búsqueda más “real”.

Nos estamos transformando de una compañía que te ayuda a encontrar respuestas, a una compañía que hace las cosas“, dijo el CEO de Google, Sundar Pichai. “Nuestro objetivo es crear un Google más útil para todos“.

La idea de esta nueva funcionalidad es brindar una nueva “experiencia” de búsqueda, permitiendo a los usuarios ver e interactuar con objetos 3D en RA. Por ejemplo, cuando buscas tiburones, Google proporcionará una opción para ver tiburones en 3D y AR.

Mientras que las funciones de RA en la Búsqueda de Google todavía se están implementando en su plataforma, los objetos de AR 3D empezarán a aparecer en los resultados de búsqueda a finales de año.

Leave a Reply