Las “búsquedas de imágenes” llegan a WhatsApp

By 4 abril, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG

¿Buscar imágenes desde WhatsApp? Muy pronto será posible a través de una opción de menú disponible dentro de su aplicación.  La función fue detectada por WABetaInfo en la versión beta de WhatsApp para Android y actualmente solo se está probando en esa versión.

Según WABetaInfo, “WhatsApp está trabajando en la función de esta actualización para garantizar la mejor experiencia sin errores antes de habilitarla para todos“.

Esta nueva opción de “búsqueda de imagen” aparece después de resaltar una foto que ha sido enviada en WhatsApp y luego tocar en el menú de tres puntos. A continuación, Google abre una ventana del navegador para mostrarle coincidencias para la búsqueda específica.

Blog 1

Combatiendo la desinformación

Desde hace algunos meses, WhatsApp ha enfrentado muchos problemas con la “calidad de información” compartida en su plataforma. Parte de su estrategia de frenar esto fue reducir la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje.

La nueva característica de búsqueda se describe como una herramienta para ayudar a combatir la propagación de información errónea.

Blog2

WhatsApp considera que la búsqueda de imágenes es una de las mejores maneras de entender si algo es falso o no. Quizás esto ayude a aliviar la constante propagación de contenido de sospechosa procedencia.

Leave a Reply