El “Lens” de Pinterest ya identifica 2.5 mil millones de productos

By 18 octubre, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG (1)

Una nueva actualización llega al “lente” de Pinterest. Lanzada en el año 2017 como una herramienta de búsqueda visual “online” y “offline”, Lens usa el poder de la Inteligencia Artificial para identificar todo tipo de objetos. Actualmente, más de 600 millones de búsquedas realizadas en esta plataforma se hacen utilizando la herramienta.

Para darle un push a la misma, hace algunos días la marca anunció que lanzará nuevas mejoras para Lens, entre ellas el poder comprar directamente desde los “pins” de los resultados de búsqueda y la creación de Pincodes (códigos QR habilitados para búsquedas visuales en Pinterest).

En su blog, Pinterest también confirma que Lens ya puede reconocer más de 2.5 mil millones de objetos de moda y hogar, como tatuajes, gafas de sol, vestidos de novia, plantas, edredones, peinados naturales, arte, comida y mucho más.

Lens es más inteligente que nunca. Nuestra tecnología de búsqueda visual puede identificar más de 2.5 mil millones de objetos en los pines de la casa y la moda. Eso significa que hay una buena posibilidad de que Lens pueda ayudarlo a encontrar lo que está buscando”, menciona la marca.

Pins listos para comprar

Pinterest sigue apostando a las “búsquedas visuales” para llenar de inspiración a todos sus “pinners”. Por eso, la marca afirma que si lo ves y te gusta, lo puedes comprar. Una estrategia que se adapta perfectamente a la nueva forma de hacer compras desde casa.

Leave a Reply