Libra: la criptomoneda de Facebook

By 10 julio, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG (4)

Hace pocos días, Facebook presentó oficialmente los planes que tiene para Libra, su nueva criptomoneda digital, la cual buscará en convertirse en la nueva forma de comprar y gastar dinero.

Si bien Libra está siendo desarrollada por Facebook,  la marca planea compartir el control con un numeroso grupo de organizaciones, incluidas firmas de capital de riesgo, compañías de tarjetas de crédito, y otros gigantes tecnológicos.

En un  principio, podrás enviar a Libra dentro de Facebook Messenger y WhatsApp. Sin embargo, el plan a largo plazo de Facebook es que Libra sea aceptada como una forma de pago a nivel mundial, ya que otros servicios financieros se construirán sobre su red basada en la tecnología blockchain (una base de datos segura).

Una nueva moneda global en una nueva red global

Facebook también planea lanzar Calibra, una especie de “banco digital” que desarrollará productos y servicios basados en Libra. Es aquí donde Facebook pretende ganar dinero con su criptomoneda. 

El objetivo de Facebook es lanzar Libra en la primera mitad de 2020, primero en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, todavía no se sabe cuándo estará la plataforma disponible para los usuarios.

Leave a Reply