LinkedIn añade “intereses” en su segmentación

By 14 febrero, 2019 Social Media No Comments
BLOG-VIERNES-compressor

Segmentar el contenido de tu marca en redes sociales es de vital importancia, en especial si es para pautarlo usando un mensaje específico. Actualmente, muchas redes sociales te permiten elegir género, edad y ubicación, así como también intereses y hobbies. LinkedIn se une a este grupo.

Hace pocos días, la red social dirigida a profesionales añadió a su plataforma de Manejo de Campañas la categoría de “intereses”. Con ésta, desde ahora se puede ajustar la orientación de campañas mediante el uso de más de 200 categorías, tales como inteligencia artificial, economía global, experiencia del cliente y más.

Con más y más usuarios de LinkedIn interactuando con temas directamente en su feed de noticias, las empresas pueden aprovechar estas actividades para crear campañas más personalizadas y llegar a las audiencias profesionales más importantes para su negocio.

Llegar a la audiencia correcta

La segmentación de intereses permite llegar a los usuarios con anuncios relevantes que coincidan con sus intereses profesionales, según el contenido que comparten y con el que se involucran en LinkedIn. Con estas opciones adicionales, se pueden cumplir los objetivos de su campaña y hacer crecer su negocio“, afirma  Jae Oh, Gerente Senior de Productos en LinkedIn Marketing.

Todo Gerente de Marketing Digital y Social Media sabe que la segmentación es un elemento clave al momento de pautar contenido. Si bien LinkedIn todavía se encuentra en etapa de crecimiento en nuestro país, el poder segmentar por intereses los anuncios en esta plataforma promueve el desarrollo de estrategias más creativas y de impacto.

La segmentación de intereses ya está disponible para todos los anunciantes y, combinada con los Anuncios en formato Carrusel, se pueden comenzar a crear campañas ganadoras que atraigan más usuarios.

Leave a Reply