
¡LinkedIn (finalmente) se integra a Microsoft!
A finales de 2016, todos quedamos sorprendidos con la noticia de que Microsoft compró LinkedIn, la red social orientada a empresas, negocios y empleo, por casi 26 billones de dólares. Desde entonces, no se ha escuchado de mayor “interacción” entre ambas marcas a nivel digital… hasta ahora.
En la conferencia Microsoft Ignite que se llevó a cabo en Orlando, Florida, a finales de septiembre, la empresa anunció los primeros pasos a tomar para integrar la social data de LinkedIn con sus productos de Office 365, acción no del todo descabellada.
Construyendo relaciones profesionales
Es común, cuando se trabaja con grandes equipos de personas (sean locales o internacionales), querer conocer su background y habilidades profesionales. Es ahí donde Microsoft tuvo su genial idea, ya que está integrando los datos de LinkedIn en tarjetas de perfil de Office, lo que le permite a los usuarios obtener información sobre la persona que le interesa, directamente dentro de Office 365, sin abandonar su flujo de trabajo.
“Esto facilita el desarrollo de verdaderas relaciones con sus colegas, sus clientes y sus socios, y es parte de nuestros esfuerzos para ayudar a ser más productivo y exitoso”, menciona Damien Coullon, Director de Producto, Core Growth de LinkedIn, en un comunicado.
Definitivamente este es un gran acierto, tanto para LinkedIn como para Microsoft. En un mundo donde trabajar con equipos grandes de manera online es cada vez más “normal”, esta integración representa una mejora en la relaciones laborales.
“Después de conectar tu cuenta de LinkedIn a Microsoft, descubrirás sin problemas más información en la Tarjeta de Perfil en tu bandeja de entrada, calendario y en tus listas de contactos. Simplemente coloca el cursor sobre el nombre de un contacto para ver información de su perfil de LinkedIn, cómo y dónde trabajan, qué hacen y dónde fueron a la escuela”, afirma Coullon.
La integración está comenzando a desplegarse, poco a poco, en la versión web de Outlook, SharePoint y OneDrive for Business. Los clientes de Outlook.com obtendrán la integración en los próximos meses, en Outlook para Windows, Outlook para iOS y otros productos de Office.
Deja una respuesta