¡Los videos en vivo llegarán a LinkedIn!

By 14 marzo, 2019 Social Media No Comments
EVOICE-VIERNES-BLOG

LinkedIn se rehúsa a quedarse atrás en la guerra de innovación de formatos digitales. Por eso, desde hace algunas semanas, está haciendo su primera incursión en las “transmisiones en vivo” gracias a LinkedIn Live.

Al ver un gran crecimiento en el tráfico e ingresos luego de lanzar el formato de video en el año 2017, la plataforma perteneciente a Microsoft ahora está experimentando con los videos en vivo. El servicio, por ahora, solo está disponible en los Estados Unidos y con invitación. Sin embargo, se espera que la nueva característica esté abierta a empresas y marcas en los próximos meses.

Live-Video-LinkedIn

Llegando algo tarde

Gracias a la ayuda incondicional de Microsoft, LinkedIn Live cuenta con el soporte de los Servicios de Medios de Azure, la cual está proporcionando la tecnología de codificación más importante para transmitir videos en vivo sin problemas.

La plataforma también se está asociando con Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive para permitir a los creadores de contenido acceder a servicios de transmisión más profesionales.

LinkedIn Live se centrará en transmitir contenido como eventos, conferencias, lanzamiento de productos, preguntas y respuestas relacionadas con negocios, entre otros.

Si bien es algo tarde para LinkedIn querer ingresar al mundo de las transmisiones digitales en vivo (en donde Facebook, Twitter, Youtube e Instagram ya dominan), será interesante conocer en los próximos meses cuál será su punto diferenciador y la calidad de su contenido para un nicho de mercado muy específico.

Leave a Reply