Manejo de tu negocio en épocas de COVID

By 4 agosto, 2020 Social Media No Comments
Manejo de tu negocio

Hay que aceptarlo: el COVID-19 estará junto a nosotros por un buen tiempo. Aunque poco a poco hemos logrado volver a algo cercano a una rutina, aún seguimos lejos de regresar a cómo antes eran las cosas. Esta “nueva normalidad” que vivimos ha traído consigo un sinnúmero de desafíos, sobre todo para los emprendimientos y PYMES. Las marcan han tenido que adaptarse sí o sí. ¿Cómo? Recurriendo a una mezcla de ingenio y herramientas digitales como las siguientes para salir adelante:

– Trae tu marca al mundo digital
Con movilidad restringida y horarios de toque de queda estrictos, las posibilidades que los clientes descubran tu tienda solo por pasar cerca son muy reducidas. Por esto, tener una presencia online fuerte es esencial: redes sociales actualizadas y con buen contenido, una página web atractiva y fácil de usar y un servicio de e-commerce de ser necesario.

– Soluciona problemas
¿Cómo puede tu negocio solucionar los problemas de sus clientes? Puede sonar como una pregunta complicada, pero responderla es clave en la situación actual. Si eres una tienda de ropa, el Delivery a través de aplicaciones como Glovo o Rappi es una solución sencilla. Si eres dueño de un gimnasio, rutinas grabadas y fáciles de hacer en casa. Etc.

– Motiva a tus colaboradores
Seguramente tu empresa se encuentra operando con una mezcla de teletrabajo y trabajo presencial. Adaptarse a este cambio no es sencillo para los miembros de tu empresa, pero hay ciertas pautas que se pueden seguir para facilitar ese te cambio. Cosas como establecer y respetar un horario claro de trabajo, proveerlos de las herramientas correctas y mantener una comunicación clara y constante sobre la empresa ayudará a que los empleados se desempeñen al mejor nivel.

Siguiendo estas estrategias, verás cómo tu negocio empieza a responder mejor a los desafíos que presenta la época actual. Si buscas estrategias más especializadas, puedes escribirnos vía mail a ventas@e-voicemarketing.com y pondremos toda nuestra experiencia enfocada a ayudar a tu negocio.

Leave a Reply