¡Un nuevo Vine está cerca!

By 16 mayo, 2019 Social Media No Comments
VIERNES BLOG

Algunos meses atrás te contamos sobre el renacimiento de Vine, la extinta aplicación que lanzó a la fama  los videos en loop de 6 segundos. Hace aproximadamente más de un año, uno de sus fundadores originales, Dom Hoffman, anunció que relanzaría una nueva versión de dicha aplicación, pero bajo el nombre de “Byte”. Al parecer, todo está “casi listo”.

100 afortunados usuarios recibieron hace algunos días una invitación para hacer una prueba beta, las cual les permitirá grabar o subir videos cortos y verticales en “loop” a un canal cronológico inverso.

Un camino difícil

Vine fue una aplicación bastante exitosa en su tiempo. Sin embargo, desde que Twitter la compró, las cosas comenzaron a cambiar. En enero de 2017, todos le dijimos adiós a Vine.

Desde ese día, Hoffman prometió que volvería con una nueva versión de la aplicación. Llamada en una primera instancia como V2, su creador finalmente anunció que la nueva plataforma se llamaría Byte y se lanzará en el verano de este año.

Pero su ingreso a un nuevo mercado digital no será fácil. El aumento y la popularidad masiva actual de la aplicación de origen chino, TikTok, será un total desafío. Sin embargo, Hoffman cree que Byte puede atraer a una audiencia mayor, especialmente a aquellos que recordarán sus mejores días de Vine con nostalgia.

Por ahora, la aplicación solo ofrece grabaciones de cámara y no carga, y solo un feed con “Me gusta” y comentarios, sin la posibilidad de seguir a perfiles.

Será una dura batalla para Byte ingresar al mundo de los videos cortos (teniendo también como contrincantes a los Stories de Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp). Aún así, muchos están esperando su llegada con muchas ansias.

Leave a Reply