Un pequeño y práctico cambio

By 7 febrero, 2019 Social Media No Comments
viernes-blog-compressor

Youtube confirma algo que veíamos venir desde hace algún tiempo.  Si bien el ver videos desde un dispositivo móvil es cada vez más común, la plataforma de contenido audiovisual más popular del mundo ha estado trabajando en nuevas funcionalidades que mejorarán nuestra experiencia como usuarios.

Una de esta nuevas características es el “Swipey Watch“, una nueva manera de deslizarse entre un video y otro. Desde hace algunos días, los usuarios de YouTube han comenzado a probar esta funcionalidad, la cual consiste en un avance hacia adelante (con el movimiento del pulgar) para ver el siguiente video recomendado, así como un avance hacia atrás para ver el último video en su historial de visualización.

youtube_swipe_gesture_1-compressor

Un pequeño y práctico cambio

Deslizar el dedo de derecha a izquierda es una mejora, según algunas investigaciones de mercado digital, ya que hace que la navegación sea más fácil para los usuarios, en lugar de hacer “tap”.

Si bien muchos usuarios de Instagram odiaron esta nueva forma de desplazarse cuando la marca “accidentalmente” la lanzó (y luego la eliminó) a principios de enero, deslizarse de derecha a izquierda es en realidad una forma ya conocida de interacción en dispositivos móviles.

¿Un ejemplo? Tinder. Esta red social fue la pionera en el “deslizar de derecha a izquierda”. Actualmente ya existen algunas plataformas que la implementan (como por ejemplo los Stories de Facebook, Messenger e Instagram).

La nueva funcionalidad ya está disponible para iOS. Los dispositivos Android tendrán que esperar un poco más.

Leave a Reply