Pinterest llega a los 250 millones de usuarios activos

By 16 octubre, 2018 Social Media No Comments
VIERNESBLOG

Pinterest anunció hace poco que cruzó la meta de los 250 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 200 millones del año pasado. El crecimiento de la marca es notable, ya que el número de usuarios de Twitter en Estados Unidos disminuyó, y  el número de usuarios activos de Facebook en ese mismo país no cambió en absoluto.

Pinterest es un poco diferente de las otras redes sociales: no está diseñada para “conversar” o “ponerte al día” con amigos, su propósito es ayudarte a compartir y recopilar ideas. En palabras de su cofundador,  Evan Sharp, Pinterest “es tu lugar para volver a conectarte contigo mismo“.

Crecimiento con base internacional

Pinterest es una audiencia realmente mixta, pero está creciendo mucho a nivel internacional. Como explica Sharp, “más de la mitad de las personas en Pinterest, y el 80% de las nuevas inscripciones, son de fuera de los Estados Unidos”.

El contenido de Pinterest también se atribuye a su éxito, con más de 175 mil millones de pins para explorar. Eso es un aumento del 75% en aproximadamente un año y medio.

En un momento en que Internet puede sentirse cada vez más negativo y politizado, creemos que es notable que un cuarto de mil millones de personas elijan pasar su tiempo en Pinterest, un lugar que les ayuda a sentirse positivos y optimistas sobre el futuro“, afirmó Sharp.

Pinterest es, definitivamente, una plataforma a la que marcas deben comenzar a prestarle (mucha) atención.

Leave a Reply