Pinterest sigue creciendo internacionalmente

By 1 mayo, 2019 Social Media No Comments
JUEVES-BLOG

Desde que Pinterest salió a cotizar en el mercado el mes pasado, muchos empresarios han tenido acceso a los número reales de la plataforma, tanto en términos de usuarios como de su situación financiera.

Según su Declaración S1, Pinterest no se considera una “red social”, sino más bien una plataforma de descubrimiento. “La mayoría de las empresas de Internet de consumo son herramientas (búsqueda, comercio electrónico) o medios (noticias, videos, redes sociales). Pinterest no es un canal de medios puros, ni tampoco una utilidad pura. Es una utilidad rica en medios que satisface las necesidades tanto emocionales como funcionales“.

Rentabilidad + Crecimiento

Pinterest cuenta actualmente con 265 millones de personas que lo usan cada mes (casi 90 millones más que Snapchat), y su crecimiento va en aumento: ganaron un total de 51 millones de usuarios solo en 2018.

A diferencia de muchas otras plataformas digitales, Pinterest se encuentra en el camino directo hacia la rentabilidad. Con su constante adaptabilidad a los usuarios y marcas, será interesante ver cómo sigue evolucionando.

Leave a Reply