¿El regreso de un grande? Vine ahora será v2.

By 15 febrero, 2018 Social Media No Comments
VIERNES-blog

¡La aplicación de video en formato “loop” de tan solo 6 segundo revivirá muy pronto!

Desde que Vine cerró las “puertas” de su aplicación el año pasado, muchos fans y usuarios de la plataforma de video contínuo de seis segundos rogaron a sus creadores que le den otra oportunidad. La aplicación, adquirida por Twitter en 2013, no solo era usada como una manera de pasar el tiempo, viendo y compartiendo videos cortos, sino que también fue la catapulta al estrellato digital de algunos.

Pues bueno, el clamor del público fue escuchado. En diciembre de 2017, Dom Hofmann, co-fundador de la extinta aplicación, tuiteó esto:

Hofmann anunció el lanzamiento próximamente de lo que explica será el “reemplazo de Vine”. Sin embargo, no se llamará Vine 2 exactamente. La aplicación irá por v2 y no tendrá asociación con Twitter. Será una marca completamente diferente.

Nuevo y mejorado

De acuerdo a una reciente entrevista realizada con TechCrunch, Hofmann indicó que v2 contará con:

  • Videos de 2 a 6.5 segundos que se reproducirán de la misma manera que en Vine.
  • La capacidad de capturar videos desde la aplicación, o cargarlos desde tu teléfono.
  • La capacidad de filmar en pantalla vertical completa, y cambiar al modo selfie mientras se graba.

¿La contraparte? No habrá filtros o efectos especiales, y v2 buscará tomar una línea más dura sobre el contenido protegido por derechos de autor, mientras que también busca proteger los derechos de los creadores de contenido con nuevas herramientas.

La nueva aplicación todavía no tiene una fecha de lanzamiento establecido, pero Hoffman menciona que espera lanzarla durante la primavera o el verano de este año.

Será interesante ver el regreso de Vine al mundo digital y todo lo que hará para capturar nuestra atención una vez más. No lo vamos a negar: será difícil. Después de todo, vivimos en un  mundo en donde los Stories de Instagram y Facebook cada vez dominan más.  ¿Lo logrará?

Leave a Reply