Se terminan los tweets automáticos en Facebook

By 6 septiembre, 2018 Social Media No Comments
BLOG-COVER

Si eras de las personas que publicaba automáticamente sus tweets en su perfil de Facebook, esos días se acabaron. Luego de una actualización de su interfaz, Facebook ya no permite a los usuarios publicar tweets y retweets en su plataforma de forma automática.

Esta acción es una de las consecuencias de los cambios de la plataforma API de Facebook, reestructuración que ha estado en marcha tras el escándalo de Cambridge Analytica, donde se compartieron los datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook. Desde entonces, Facebook ha estado “arreglando” prácticamente todo en su plataforma para evitar futuras brechas de seguridad.

El equipo de soporte de Twitter también confirmó que la función ya no estaba disponible en su plataforma.

Limpieza de permisos

No solamente Twitter perdió su acceso a Facebook, sino muchas aplicaciones más, entre ellas algunas que te permiten “gestionar” tu contenido.

Si bien esta nueva actualización será un dolor de cabeza para unos (y un alivio para otros), existe otra forma (antigua y lenta) de compartir tus publicaciones de Twitter. Solo debes copiar la URL o el tweet específico, pegarlo en tu muro y compartirlo.

Este cambio no debería afectar mucho a los Community Managers o usuarios experimentados de redes sociales, ya que todos sabemos que, publicar automáticamente en varias plataformas el mismo contenido, no es la práctica más efectiva al momento de  crear presencia de marca en las redes sociales.

Leave a Reply