“Shoelace”, la (posible) nueva red social de Google

By 6 agosto, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG (6)

¡Google no se da por vencido! Si bien su  intento de convertir a Google+ en un gran red social no tuvo el éxito esperado, la marca sigue esperanzada en lograr captar el interés de nuevas comunidades. Por eso, hace pocos días, anunció el lanzamiento de “Shoelace”, una nueva aplicación de red social que busca ayudar a las personas a “sobrecargar” su vida social.

La misión principal de Shoelace es “ayudar a facilitar la conexión en el mundo real” al reunir a las personas en función de sus intereses y actividades compartidas. La aplicación ayudará a las personas “que se han mudado recientemente de una ciudad o que buscan conocer a otras personas que viven cerca” para encontrarse de manera real.

Una Vida Social… Real.

Unir a las personas según sus intereses, como dos cordones en un zapato” es la premisa principal de Shoelace. Las personas están unidas a través de actividades llamadas “Loops”. Los usuarios pueden crear sus propios perfiles donde comparten información básica sobre ellos mismos para conectarse con otros.

Los usuarios que no quieran sugerir sus propios “Loops” pueden mostrar interés en categorías específicas y Shoelace usará esa información para recomendarles “actividades diarias seleccionadas a mano”, desde fútbol en el parque hasta espectáculos gratuitos de música o comedia. 

Los usuarios pueden invitar a cualquier otra persona a unirse, ya sea que usen Shoelace o no. Sin embargo, para unirse, los usuarios deberán tener una cuenta de Google.

Por ahora, Shoelace está disponible en Android y iOS, pero Google solo lo está probando en la ciudad de Nueva York por el momento. El objetivo es llevar la aplicación a ciudades de todo Estados Unidos.

Leave a Reply