El “Social Listening” en Spotify

By 27 junio, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG (3)

Spotify está probando una nueva característica que ampliará la experiencia de escuchar música en su plataforma. Se trata de un “Social Listening”, el cual consiste en crear listas de música en donde tus amigos también podrán contribuir.

Detectada por Jane Manchun Wong hace algunas semanas, esta nueva funcionalidad todavía no permite realizar una reproducción sincronizada, pero todo apunta a que lo hará muy pronto. 

Conéctate y escucha con amigos

Esta característica podría ser parte de una gran estrategia de Spotify para lograr que más personas usen su plataforma, ya que los usuarios pueden motivar a sus amigos a ser parte de sus hábitos “musicales”, lo que aumenta las probabilidades de pasar más tiempo en la plataforma con amigos.

También sería un plus para la marca, ya que se diferenciaría de plataformas competidoras como Apple Music, Youtube Music y Tidal.

Spotify ya ofrece listas de reproducción colaborativas a las que tus amigos pueden agregar “propuestas musicales”. Sin embargo, esta nueva propuesta de “Social Listening” está diseñada para compartirlas en tiempo real.

La marca todavía no da comentarios sobre el lanzamiento oficial de esta nueva característica. Sin embargo, sus empleados ya están haciendo uso de ella.

Leave a Reply