Stories en formato “Slideshow” llegan a Facebook

By 28 agosto, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG

Si bien el uso de los “Stories” en Instagram sigue creciendo a gran velocidad, en Facebook todavía no despegan del todo. Luego de llevar las Historias al inicio de tu News Feed desde hace algunas semanas (¿lo notaste?), la marca ha estado trabajando en maneras de seguir enriqueciendo la experiencia de compartir contenido efímero en su plataforma, todo con el fin de que más personas se motiven a usarlo.

Una nueva característica, llamada “Slideshow”, fue descubierta hace pocos días. Esta consiste en permitir a los usuarios crear Stories estilo “diapositivas”, las cuales se reproducirán como parte de la Historia. 

En realidad, todos ya podemos hacer esto (seleccionando varias imágenes al crear una historia). Sin embargo, este nuevo método lo hace mucho más fácil.

Stories vs. News Feed

Mark Zuckerberg ha dicho en algunas ocasiones que los Stories están en camino de «superar a las publicaciones del Feed como la forma más común en que las personas comparten contenido«, por lo que esta nueva característica podría ser un impulso para motivar a aquellos que todavía no la usan. Aún así, todavía falta mucho para lograr este objetivo.

Sin embargo, la pregunta queda para análisis:  ¿crees que los Stories de Facebook realmente reemplacen a las Noticias como la principal opción para compartir en redes sociales?

Leave a Reply