“Students Voices”, los nuevos Stories de LinkedIn

By 12 diciembre, 2018 Social Media No Comments
E-VOICE BLOG10-16-01

Los famosos contenidos efímeros, también conocidos como “Stories”, que tuvieron sus inicios en Snapchat para luego ser implementados por Instagram, Facebook, Messenger y hasta Youtube, siguen creciendo a pasos agigantados. ¿Su más reciente fanático? LinkedIn.

Hace pocos días, la red social confirmó que se une a esta fiebre digital (parcialmente). La plataforma dirigida a profesionales es la última en agregar esta funcionalidad de contenido efímero, todo con la esperanza de volver a conectarse con las audiencias más jóvenes.

“Student Voices” es la propuesta para Stories de LinkedIn. Por ahora, esta nueva funcionalidad solo está disponible para estudiantes universitarios en los EE. UU. Sin embargo, la marca afirma que tiene planes de ampliar este formato a más usuarios en un futuro próximo.

LinkedIn Voices

Una nueva “voz” para LinkedIn

Las “Voces” aparecerán en la parte superior de la aplicación móvil de LinkedIn. Los estudiantes y graduados en las universidades de los Estados Unidos podran cargar videos (no fotos) en la plataforma, compartiendo sus logros académicos y de pasantías, detalles sobre ferias de carreras y otros proyectos.

Por ahora, los videos de prueba duran aproximadamente de 30 a 45 segundos, con el logotipo de la universidad del estudiante. A diferencia de las “Historias” de otras plataformas, las cuales desaparecen después de 24 horas, “Student Voices” permanecerá en el perfil de un usuario en la sección “Actividad Reciente” y se puede acceder a ella según la configuración de privacidad.

Como sabemos, a los estudiantes les encanta usar el video para capturar momentos, por lo que hemos creado este nuevo producto para ayudarlos a conectarse unos con otros en experiencias compartidas en el campus para ayudar a crear un sentido de comunidad“,  Isha Patel, Gerente de Productos de LinkedIn.

Según los informes, LinkedIn no tiene la intención de agregar anuncios publicitarios entre los videoclips, por ahora.

Definitivamente, LinkedIn se está esforzando mucho en reconstruir su reputación como una verdadera plataforma de redes sociales. Después del rediseño de los perfiles y ofrecer nuevas formas para pautar, esta nueva funcionalidad de la marca espera atraer a su público más joven: los estudiantes.

Leave a Reply