“Threads”, la nueva propuesta de mensajería de Instagram

By 19 septiembre, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG (2)

Instagram sigue buscando maneras de ser más grande (y mejor) que Snapchat. Hace algunos meses atrás, Facebook detuvo el desarrollo de una aplicación de mensajerìa instantánea llamada “Direct” para Instagram. Muchos de los beta testers de la app dijeron que era demasiado frustrante «cambiar entre Instagram y una segunda aplicación cada vez que querían enviar un mensaje«. 

Al parecer, Facebook quiere retomar este proyecto, pero con algunas mejoras. Desde hace algunas semanas, la marca trabaja en “Threads”, su nueva apuesta que pretende cumplir con la misión declarada por Mark Zuckerberg a principios de este año: la mensajería privada es el futuro de la empresa.

Según múltiples informes, Threads está diseñada para ser una aplicación hermana de Instagram que permitirá un «intercambio constante e íntimo» entre amigos cercanos. La aplicación dejará a los usuarios interactuar con su lista de «amigos más cercanos», dando como opción compartir información más detallada como ubicación, velocidad y duración de la batería, junto con mensajes de texto, fotos y videos tradicionales usando las herramientas creativas de la plataforma.

Instagram vs. Snapchat

Muchos consideran que Threads es otro “golpe bajo” para Snapchat y su comunidad. Puede que no se equivoquen. Según varios reportes, el usuario promedio de Snapchat pasa más tiempo en esta plataforma que el usuario promedio de Instagram en Instagram. Esto es algo que Facebook ha codiciado desde hace algún tiempo.

Si bien Threads todavía se encuentra en etapa de desarrollo y no tiene una fecha de lanzamiento, algo está muy claro: Instagram no bajará la guardia ante su eterno rival: Snapchat.

¿Crees que esta nueva aplicación tenga éxito? Si Facebook ya cuenta con aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Messenger, ¿es realmente necesaria otra más?

Leave a Reply