Twitter recomienda hacer “unfollow” de ciertas cuentas

By 27 septiembre, 2018 Social Media No Comments
JUEVES-BLOG

Calidad es mucho mejor que cantidad. En social media, esta es una regla que no muchas veces se la aplica. Twitter es un ejemplo de ello: mientras sigas a más personas, más desordenada se vuelve tu “feed”, y puede ser difícil encontrar lo que realmente te interesa.

Por esta razón, desde hace algunas semanas, la red social de microblogging comenzó testear y a preguntar a algunos de sus usuarios si quieren dejar de seguir a las personas: “No necesitas seguir a todos para saber qué está pasando. Asegúrate de seguir solo a las personas que hacen que Twitter sea ideal para ti“.

Contenido más relevante

Esta (posible) nueva funcionalidad fue confirmada por un portavoz de Twitter: “Sabemos que la gente quiere un feed de Twitter más relevante. Una forma de hacerlo es dejar de seguir a las personas con las que no interactúan con regularidad. Llevamos a cabo una prueba increíblemente limitada de cuentas superficiales con las que la gente no se relacionaba para comprobar si les gustaría dejar de seguirlas“.

Este pequeño testeo de la plataforma forma parte de la estrategia para no solo mejorar la experiencia de todos sus usuarios, sino también la de incrementar el número de interacciones entre usuarios. Si tienes un feed “descongestionado”, hay más probabilidad que veas el contenido que realmente te interesa e interactúes con él.

Leave a Reply