YouTube está listo para ofrecer contenido original gratis

By 19 diciembre, 2018 Social Media No Comments
EVOICE-BLOG-VIERNES-compressor

En el 2015, Youtube lanzó Youtube Red, un servicio de suscripción en la cual los usuarios tenían acceso a contenido exclusivo, creado por vloggers de primer nivel. Dos años después, en el 2017, YouTube cambió su paquete Red a Premium, comenzando a explorar producciones de mayor y mejor calidad, como las de Netflix.

Aquí es cuando Premium cobra fuerza, anunciando la producción de Karate Kid “Cobra Kai” y ampliando su oferta de contenido original. Sin embargo, esta nueva submarca de Youtube todavía no despega del todo. ¿Qué hacer? Cambiar de estrategia.

Hace pocos días, la marca anunció que abrirá el acceso al contenido original y solo mantendrá su servicio Premium para vistas previas exclusivas.

Netflix y Amazon, los más grandes

A $ 12 al mes, YouTube Premium compite directamente con Netflix, plataforma que ofrece una variedad más amplia de contenido por casi el mismo precio.

El gasto modesto de YouTube en la producción de sus contenidos en comparación con los contenidos y producciones agresivas de Netflix y Amazon, coloca a la marca muy por detrás de ambas.
Si bien su futuro sigue siendo borroso, Premium todavía tiene potencial de crecer. Como lo mencionamos antes, la marca la usará para promocionar contenido lanzado en meses pasados, especialmente para aquellos usuarios que deseen tener una experiencia sin publicidad en la plataforma.

Youtube realizará estos nuevos cambios a principios de 2019.

Leave a Reply