¡Youtube Originals será gratis!

By 12 septiembre, 2019 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG (1)

Youtube finalmente sucumbió: desde el 24 de septiembre, YouTube Originals ya no será exclusivo para sus suscriptores premium, y estará disponible de forma gratuita para todos los espectadores de la plataforma.

Esto significa que este contenido ahora será un plus para los ingresos publicitarios, mientras que los suscriptores Premium continuarán disfrutando de una experiencia sin anuncios.

Los suscriptores premium también continuarán disfrutando de beneficios exclusivos, como el acceso a todos los episodios disponibles en series y sus estrenos, contenido exclusivo para suscriptores y una nueva sección de descargas recomendadas.

Nueva estrategia

«Uno de los cambios por los que hemos pasado es alinear nuestros originales con la forma en que funciona YouTube, que es que todo está disponible de forma gratuita. Con Originals, pasamos de centrarnos en generar suscripciones a alinearnos con el negocio principal”, afirma Robert Kyncl, director de marca de YouTube.

Esta nueva estrategia de la marca se produce cuando la mayoría de las otras compañías de medios están proponiendo contenido en base a una suscripción pagada. Esto permite a Google vender publicidad premium frente al contenido de los principales creadores de YouTube y otras grandes estrellas de la plataforma.

¿Funcionará? ¿Podrá Youtube seguir compitiendo con los grandes como Netflix, Amazon y Hulu?

Leave a Reply