Facebook quiere que administres mejor tu tiempo usando sus plataformas

By 28 agosto, 2018 Social Media No Comments
VIERNES-BLOG-compressor (5)

¿Un par de horas? ¿15 minutos? ¿Todo el día? Facebook quiere que lo sepas para que puedas administrar mejor tu tiempo. Por ello, tanto los desarrolladores de Facebook como Instagram, han creado un nuevo panel de control que te muestra el tiempo total que pasaste en la aplicación.

Ambas marcas quieren que el tiempo que dediques a sus plataformas sea “intencional, positivo e inspirador“. Al darte más control sobre el tiempo que pasas revisando contenido, las marcas también esperan “fomentar conversaciones entre padres y adolescentes sobre los hábitos en línea que son adecuados para ellos“.

Salud Mental Digital

En su blog, Facebook menciona que estas nuevas herramientas fueron desarrolladas en “colaboración e inspiración de destacados expertos y organizaciones de salud mental“. Las mismas se encuentran en la página de configuración de la aplicación de Facebook o Instagram.

new-tools-to-manage-your-time-compressor

En Instagram, la herramienta se llama “Tu Actividad”. En Facebook, es “Tu Tiempo en Facebook”. En la parte superior de la herramienta en cada plataforma, los usuarios verán un tablero que les muestra su tiempo promedio para esa aplicación en ese dispositivo. Al tocar cualquier barra, se  obtiene una descripción general del tiempo total de ese día.

Debajo del tablero, los usuarios pueden configurar recordatorios diarios para alertarlos cuando hayan alcanzado la cantidad de tiempo que permitieron para un día específico. Estos recordatorios se pueden cambiar o cancelar en cualquier momento.

Al tocar en “Configuración de notificación”, se permite el acceso a la nueva configuración “Silenciar notificaciones push”, la cual limitará las notificaciones de Facebook o Instagram durante un período de tiempo específico.

¿Será esta una nueva manera de controlar la obsesión digital actual?

Leave a Reply